Fernando González Meza destacó la importancia que los ciudadanos celebren cada año la fecha, al abordarse la unidad y la defensa de la nación
Por: Javier Zepeda
Carros alegóricos y escoltas recorrieron este lunes las calles del centro de Ciudad Obregón, durante el tradicional desfile por el 214 aniversario de la Independencia; cuerpos de emergencia, comisarías y escuelas participaron con escoltas y carros alegóricos.
El pueblo de Cajeme acudió desde temprana hora para disfrutar del evento, algunos de ellos portaron vestimenta con los colores característicos de la bandera mexicana, así como sombreros o accesorios alusivos a la fiesta patria.
El coordinador general de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, destacó la importancia de que los ciudadanos celebren año con año esta fecha, pues trata de la libertad y defensa de la nación. Asimismo, enfatizó que debe transmitirse el respeto a las fiestas patrias a las nuevas generaciones.
“Fue un desfile muy ameno, muy bonito, como todos los que hemos realizado, estuvieron 27 contingentes, más de mil 300 personas participando, pero lo más bonito de esto fue la ciudadanía, que se dio a la tarea de venir junto con su familia, a convivir, y eso es muy bonito porque la convivencia familiar fortalece a cada uno de los hogares de nuestro municipio, y estamos preservando los valores cívicos, valores patrios”, dijo.
LA NOCHE DEL GRITO
La noche de ayer 15 de septiembre se llevó a cabo el ‘Grito’ de Independencia en la Plaza Álvaro Obregón, evento en el que se concentraron cerca de 17 mil personas, según información de las autoridades municipales.
Se contó con la instalación de juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos y eventos culturales, además de la presentación de ‘Juan Ortega y su grupo’.
La asistencia de personas a la Plaza Álvaro Obregón por el ‘Grito’ superó la afluencia que se registró durante esta fiesta patria, pero del año pasado.