Aguas termales en Hornos; un espacio para sanar

Sumérgete en un manantial de aguas termales y disfruta de sus beneficios curativos; podrás disfrutar de la naturaleza y pasar un día de relajación

Por: Román González

Con la finalidad de buscar alivio a diferentes males, como artritis, dolores musculares, lesiones e incluso distintos tipos de cáncer, el paseo Agua Caliente, ubicado sobre la carretera Hornos-Tesopaco, ofrece aguas termales que, debido a su contenido de minerales, son visitadas por cientos de personas en busca de mejoras para sus padecimientos.

El paseo campestre se encuentra a solo 7 kilómetros del entronque del camino de la Presa Álvaro Obregón y la carretera Tesopaco, destacando un manantial que alimenta las piscinas. Según los visitantes, este líquido posee propiedades curativas.

El encargado del lugar menciona que el paseo brinda un espacio de relajación y contacto con la naturaleza, además de la oportunidad de sumergirse en aguas con una temperatura promedio de 40 a 48 grados centígrados, ricas en minerales como hierro, oro, bronce y calcio que le otorgan sus propiedades.

Este destino turístico recibe a más de 200 personas entre semana, cifra que se duplica los fines de semana. Además, se ofrecen terapias de Reiki y masajes para complementar la experiencia de relajación.

El baño en las aguas consta de dos etapas: primero, el visitante se sumerge en una piscina con una temperatura más baja que la principal durante aproximadamente 10 minutos, luego pasa a la piscina principal donde puede disfrutar la experiencia por 20 minutos antes de salir del agua.

El manantial que brota en el lugar expulsa naturalmente agua caliente debido a la actividad volcánica subterránea de un cerro cercano. Los resultados favorables han llevado a que los visitantes acudan regularmente e incluso lleven agua a sus hogares para aprovechar sus propiedades curativas.

Francisco Garnica, residente de Ciudad Obregón, afirma que él y su familia acuden regularmente, destacando la importancia de tener fe y confiar en los beneficios curativos de estos baños de agua caliente.

El Rancho Agua Caliente abre todos los días de 7:00 a 18:00 horas, registrando mayor afluencia de visitantes los sábados, domingos, Semana Santa y la época de otoño e invierno.