El titular de Bomberos pidió a extremar precauciones a fin de que no se presenten casos en el municipio
Por: Román González
Luego de que el Fiscal General de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, alertara sobre casos de incendios de vehículos que se han registrado en Hermosillo como resultado de un nuevo reto viral entre jóvenes y adolescentes, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cajeme informó que en la región aún no se han presentado siniestros relacionados con este reto.
Víctor Manosalvas Mena detalló que, de acuerdo a lo informado, el reto consiste en colocar una botella con algún agente inflamable en la parrilla del vehículo y posteriormente prenderla para grabar el incendio, lo cual no solo es ilegal, sino que implica un fuerte riesgo para quienes participan en este acto.
Por lo anterior, llamó a que se tomen acciones sociales, sobre todo por el riesgo que implica, y se dé una orientación a los jóvenes sobre las acciones legales que pueden ser imputadas, así como los peligros que conlleva un incendio fuera de control.
Asimismo, agregó que en la región se han tenido casos de incendios de vehículos, pero que estos obedecen a otros factores como las altas temperaturas o fallas mecánicas de la unidad.
"Como ya hemos explicado anteriormente, con la llegada del calor es cuando se presenta el aumento de este tipo de incidentes, por eso es recomendable que al salir a la carretera o al comenzar a utilizar el aire acondicionado, que es cuando el vehículo hace un mayor esfuerzo, se revisen las condiciones, ya que la falta de frenos o un sobrecalentamiento a veces resultan en incendios", señaló.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía estar pendiente de este tipo de prácticas y, en caso de detectar algún conato de incendio, dar aviso a las autoridades a través de la línea 911 para poder recibir una atención oportuna, recordando que, en el caso de los incendios de vehículos, no solo se corre el riesgo de daños en la unidad, sino también en los alrededores.