Por: Redacción
Al llegar se detectaron cinco y se despidieron, dice González EnríquezPor: Fabiola Navarro
Debido a publicaciones en redes sociales sobre supuestos “aviadores” en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Rodrigo González Enríquez explicó que al inicio de la administración detectaron cuando menos cinco plazas de este tipo.
Es decir, cinco “trabajadores” en diferentes áreas que no cumplían con lo que exigen sus puestos y estaban en nómina; asimismo, a través del órgano de control interno se supervisa que la planta total de los empleados cumpla verdaderamente con las funciones para las que se les paga.
“Nosotros, al inicio de la administración, encontramos una situación parecida. Implementamos un programa de despidos, en algunos casos y en otros reacomodos.
”Yo no puedo decir que no exista, lo peor que pudiera pasarnos en tener ‘aviadores’; no lo vamos a tolerar. Estamos combatiendo la corrupción”, expuso.
Dijo que, a raíz del reacomodo del organigrama y la reducción de la nómina, es más fácil detectar si existe algún trabajador que no cumpla con sus funciones.
En ese sentido, se redujo en un 13 por ciento el personal de confianza y de más de 70 quedó en 50, quedando en total 520 trabajadores, contando a los sindicalizados.