En Cajeme, son alrededor de 7 organizaciones de taxis que están pugnando desde hace años por lograr rutas colectivas
Por: Fabiola Navarro
El coordinador del Transporte de la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias, dijo confiar en la voluntad del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para hacer frente a la necesidad de mejorar el transporte a la ciudadanía y se retome la propuesta de impulsar los taxis colectivos.
Recordó que, en 2018, dicha iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado, con base a la Ley 149, en su artículo 43, que contempla los taxis colectivos; sin embargo, no se pudo concretar.
"Lamentablemente concluyó la pasada administración y vamos a esperar ahora que con el sexenio que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se le dé seguimiento a esto".
"De hecho, nuestro dirigente Reinaldo Castillo López, fue de nuevo a meter el pliego petitorio ante el Congreso del Estado y la Dirección del Transporte, ahora falta darle seguimiento porque es un servicio que la ciudadanía está ocupando", externó.
Cabe mencionar, que la propuesta es poner una tarifa de entre 10 y 15 pesos, sin embargo, de aprobarse será el Gobierno del Estado, quien autorice.