Desatan guerra sindical

Por: Eduardo Sánchez

Matilde Lemus Fierro, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), envió un oficio a Pedro Contreras Montoya, coordinador de regidores, en el que acusa a la edil por Morena, Rocío Lauterio Araujo, de hacer proselitismo a favor del Sitrac.


Por: Fabiola Navarro

En el oficio se explica, que la regidora dice públicamente estar a favor de la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), Esperanza Valenzuela Granados, lo cual pone en desventaja al Sutsac, organización con más de 40 años de existencia.


Sin embargo, Lauterio Araujo negó tales acusaciones y dijo mantenerse respetuosa de la libertad sindical; asimismo, reprochó el hecho de que Lemus Fierro no la buscara personalmente o le girara un oficio para solicitarle una aclaración.

“Aquí ella supone que yo estoy haciendo este tipo de promoción. Yo, en lo personal, soy muy respetuosa de los diferentes sindicatos y sus secretarios generales, lo que sí nosotros hemos dicho es que apoyamos que el trabajador sea libre a la hora de afiliarse a un sindicato, esa es la línea que se viene manejando a nivel nacional”.

“Este documento se giró el lunes, yo hubiera querido que la señora Maty me lo hiciera llegar, pero me enteré por otras vías, aquí hay que aclarar que como regidora yo estoy con todos los trabajadores y en la mejor disposición”, manifestó.