Por: Redacción
Después de hacer públicos casos de acoso y bullying por parte de un maestro, 6 egresadas de la Escuela Secundaria Manuel Robles Tovar procedieron a interponer una denuncia formal ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado.Por: Deniss CabreraLa titular del Instituto Cajemense de la Mujer, Brianda Mancillas Balderrama, señaló que las primeras jóvenes en denunciar son mayores de edad, pero también acudieron menores que actualmente son alumnas del plantel, quienes están pasando por una situación similar.
Asesoría jurídica, acompañamiento y atención psicológica, se han ofrecido a las jóvenes que así lo han solicitado, con quienes se reunieron después de la manifestación que se realizó a las afueras del plantel, explicó.
“No importa si son alumnas actuales o ex alumnos, la ley avala todo y funciona igual, nosotros les vamos a brindar apoyo y daremos seguimiento a este caso para que haya la investigación debida”.
Agregó que es importante que las víctimas de estas situaciones acudan a interponer una denuncia para que quede un precedente.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que se trabajará de manera coadyuvante con las autoridades ministeriales para conocer los avances que presente el proceso judicial del profesor que fue acusado por los jóvenes.