Por: Eduardo Sánchez
Por lo anterior, Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo demandó a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona, principalmente por las tardes y noches que cuando comúnmente se han consumado los delitos.
Indicó que a raíz de los hechos, sostuvieron comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública y representantes del cuadrante correspondiente para hacer de su conocimiento la situación y el peligro al que están expuestos cientos de trabajadores de las diversas plantas.
“Esta semana tendremos una reunión para ver si pueden hacer algo y que los colaboradores puedan transitar sin ningún riesgo”, reiteró el representante de los industriales en su comparecencia con los medios de comunicación.
Precisó que por fortuna no se han presentado casos de personas agredidas con armas blancas o de fuego, solo se ha afectado al patrimonio familiar de los trabajadores con el despojo de pertenencias de valor.
En ese sentido, comentó que Canacintra participó en la elaboración del Plan Municipal de Seguridad Pública, en el cual propusieron alternativas de solución a las prioridades la corporación policiaca como; la dignificación de salarios, comunicación, mayor equipamiento, y mayor capacitación, ello con la finalidad de que los oficiales estén preparados actuar para cuando la comunidad los necesite.