Por: Deniss Cabrera
Al menos 30 árboles se buscan plantar para dar vida al bulevar Flavio Bórquez, así como aportar un poco a las acciones para mitigar los daños del cambio climático que la deforestación ha dejado en la ciudad.
Carla Gómez, cofundadora de Dejando Huella, invitó a la ciudadanía a sumarse a la plantación que se llevará a cabo el próximo sábado para conmemorar el segundo aniversario de la agrupación.
Mencionó que esta actividad beneficiará directamente a los vecinos del sector, pero su impacto va más allá de ese camellón, por lo que entre los asistentes a la convocatoria se les entregará un árbol para que sean ellos quienes los planten.
La invitación a la reforestación es el sábado 10 de julio en el bulevar Flavio Bórquez esquina con París, a partir de las 6:00 de la tarde; a los asistentes se les pide llevar pala y agua.
La agrupación Dejando Huella ha llevado a cabo diversas actividades de reforestación, así como de reciclaje a los que se suman la creación de un mural con tapas plásticas a las que se busca dar una segunda vida, misma que fue fundada por Carla Gómez y Dinorah López.