Debido al uso de pirotecnia en Cajeme, un menor se quema un párpado y otro una mano

El coordindor de Cruz Roja lamentó que la pirotecnia siga causando estragos al presentarse un menor con quemaduras en su párpado y otro en su mano

Por: Roke Arballo

Pese a que la venta de pirotecnia está prohibida en Cajeme, se sigue distribuyendo de manera clandestina y prueba de ello son los llamados que atendieron los cuerpos de emergencias durante Noche Buena y Navidad.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, comandante de los "apagafuegos", precisó que el 24 y 25 de diciembre tuvieron 21 servicios, 17 de ellos incendios, de los cuales en su mayoría fueron casas abandonadas o baldíos.

"Todavía tuvimos algunos casos relacionados con la pirotecnia, no como en otros años, sin embargo todavía atendimos algunos servicios, hay que seguir cuidando esa situación", expresó.

NIÑOS CON QUEMADURAS EN SUS MANOS 

Por su parte, el coordinador de socorros de la Delegación de Cruz Roja en Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, informó que dos menores de edad fueron atendidos por personal paramédico, ya que presentaron quemaduras ocasionadas por cohetes.

"Lamentablemente la pirotecnia se sigue utilizando, al igual que el año pasado atendimos a dos personas; un menor de seis años con quemaduras en la mano derecha, y otro de 14 años que también tuvo quemaduras en el párpado izquierdo", expresó.

Osegueda Osegueda agregó que durante Nochebuena y Navidad brindaron 62 servicios de ambulancia y 184 servicios médicos.