Socorristas de Cruz Roja en Cajeme auxiliaron al hombre quien se encontraba esperando el camión
Por: Javier Vázquez
Debido a las altas temperaturas que se registran en Cajeme, la población ha comenzado a presentar problemas diarreicos y vómitos, por lo cual se ven en la necesidad de solicitar el apoyo de paramédicos, siendo los adultos mayores y los niños quienes se ven afectados en una mayor medida.
Durante este sábado, una persona de edad fue auxiliada por la población, tras presentar un cuadro de vómito explosivo mientras se encontraba en una parada de autobuses, sobre la calle Guerrero y California.
Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al adulto mayor, quien literalmente vomitó hasta su dentadura de acuerdo a testigos.
En el lugar, el hombre recibió suero de parte de los paramédicos quienes lo dejaron cuando ya se encontraba estable.
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorristas de Cruz Roja en Cajeme, mencionó que desde el mes de mayo se han incrementado los reportes por deshidratación e intoxicación por ingesta de aguas frescas debido a las altas temperaturas.
Precisó que de cada 10 pacientes que acuden diariamente a las instalaciones de Cruz Roja para consultar, al menos cuatro lo hacen por vómitos y problemas estomacales; en tanto que también se realiza la visita a viviendas en las que las personas solo cuentan con un abanico.
“En algunos domicilios se atienden a personas adultas que están postradas en cama con deshidratación, sobre todo cuando están en condiciones precarias, pues muchos cuentan solamente con un abanico para deshacerse de las altas temperaturas”, mencionó.
José Luis Osegueda recomendó a la población hidratarse constantemente y evitar exponerse a las altas temperaturas que se presentan, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas del día.
El coordinador de socorristas recordó a las personas acudir de manera inmediata a un médico en caso de presentar algún síntoma de deshidratación, sobre todo si se trata de menores de edad o adultos mayores.