Confía Bruno Cházaro en que se resuelva en tiempo y forma, ordenando reponer proceso interno
Por: Francisco Angulo
Durante la primera semana de junio deberá el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora estar resolviendo el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano interpuesto por el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Bruno Cházaro León, consideró el mismo demandante.
En entrevista, manifestó que, de acuerdo con el artículo 364 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, se tienen 15 días hábiles contados a partir de que se radica el asunto, para resolverlo, y tomando en cuenta que fue el 10 de mayo pasado cuando fue aceptado, entonces la fecha tentativa para su resolución sería el 6 de junio.
Cházaro León dijo confiar en que la instancia dictará el fallo a su favor, toda vez que se ha cumplido con lo que exige la normatividad y se han ofrecido todas las pruebas necesarias, de manera que el TEE deberá ordenar la reposición del proceso interno para la renovación del CDE.
Previo a ello, comentó, ha estado en comunicación con la militancia panista de todo el estado, quien le han manifestado la necesidad de que se desarrolle un nuevo proceso, caro y transparente, para la designación de quien en lo sucesivo estará a la cabeza del blanquiazul en la entidad.
Por otra parte, informó que, para dar credibilidad al proceso, está proponiendo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que, una vez resuelto el juicio en dicho sentido por el Tribunal Estatal Electoral, se nombre a un delegado del CEN para que sea el árbitro de la contienda y no sea la actual dirigencia estatal la que la lleve a cabo.
En el nuevo proceso interno podrá participar cualquier panista interesado, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en los estatutos, afirmó para concluir.