Al tener personal propio del Ayuntamiento prestando el servicio es mayor garantía que se cumplirá con las necesidades de la comunidad cajemense
Por: Francisco Minjares
Para hacer un mejor uso de los recursos y ser más eficientes, el Ayuntamiento debe prestar el servicio de alumbrado público con personal propio y no emplear a empresas externas como se busca, afirmó el presidente en Cajeme del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Campos Lugo.
“El alumbrado público que se está concesionando a empresas externas, se está comprometiendo el DAP para ese concepto, pero aparte se está comprometiendo un determinado porcentaje de las aportaciones federales”, detalló.
El dirigente del blanquiazul en el municipio agregó que no sólo se necesita prestar los servicios con personal propio en lo que refiere al alumbrado público, sino también en todos los rubros que le sea posible.
“En la medida de lo posible el Ayuntamiento tiene que prestar los servicios a la ciudadanía con su propio personal y con sus propios medios, es la esencia de un ayuntamiento prestar servicios públicos de calidad en el municipio, a la sociedad”.
Señaló que el atender los servicios públicos con el mismo personal del ayuntamiento simplifica los procesos, además que abarata los costos, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos.
“Si estás concesionando a empresas externas todos los servicios, estás pagándole a esas empresas, además estás desaprovechando al personal que ya tienes, entonces tienen que analizar muy bien las cosas para no estar usando empresas externas, ajenas al ayuntamiento para que estén llevando a cabo ese tipo de servicios”, dijo.
Reconoció que la autoridad local dejó empresas externas con las que trabajaba y lo hacen con su propio personal, como es la lectura de medidores y entrega de recibos.
“Los tenían concesionados a terceras personas y los está haciendo el Ayuntamiento, eso es lo que debe hacer con todos los servicios”, puntualizó.