De taxistas "quinceros" a choferes de la línea 17

Las y los interesados en operar camiones urbanos, seguirán con su otra labor de chofer de taxi, después de su jornada laboral en el transporte

Por: Ana Jusaino

Al menos seis taxistas "quinceros" de la Fundación Madrazo Sonora A.C., trabajarán como choferes de las nuevas unidades urbanas de la línea 17 y antes o después de su jornada laboral, pasarán a trabajar en el taxi colectivo, informó Reynaldo Castillo López.

El presidente de la Fundación, dio a conocer que muchos de los taxistas antes fueron operadores de camión, por lo que no se les complica que la empresa Tufesa, misma que coordinará la mencionada ruta pueda contratarlos.

Comentó que, de acuerdo a los próximamente camioneros, les ofrecen 4 mil pesos semanales por trabajar medio turno.

"A los que les toque en la mañana a la 01:00 salen, se van a venir y los que anden en la tarde en la mañana "quincean". Un camionero opera por ocho horas y el taxi es si quieres andar todo el día o tres horas", comentó.

Las personas que aplicaron para camionero, dijo, se mantienen en cursos organizados por la mencionada empresa de transporte.

Además, dijo tener el conocimiento de que integrantes de otras agrupaciones de taxis colectivos, pasarán a trabajar como camioneros urbanos, pero también otros esperan unirse a la anunciada línea 16, que, de acuerdo al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), llegará después de la línea 17.

"Eso lo hacen en las oficinas de Tufesa, en la calle Sufragio", mencionó, luego de platicar que la mencionada empresa se ha dado a la tarea de entregar folletos para las y los interesados en ser choferes de las 13 unidades urbanas modelo reciente.