En redes sociales causo molestia la tala de árboles pues consideran que la ciudad es un "bloque de cemento"
Por: Deniss Cabrera
Lo que aparentemente eran árboles frondosos y saludables fueron talados en días pasados, eran tres yucatecos que se encontraban en la banqueta de la calle Chihuahua entre Hidalgo y Guerrero.
Donde el grupo de difusión cultural ‘Cultura Portátil’ dejó ejemplares de la iniciativa libros libres que recorren la ciudad a manera de protesta, mientras que los vecinos del sector dijeron estar inconformes con la tala de estos árboles.
“La verdad es que no se miraban enfermos, daban muy buena sombra, el único problema era que no les daban forma, pero estaban muy frondosos” comentó una de las empleadas de un negocio conjunto.
Ante esta situación, el ecologista y presidente de Eco Jóvenes en Acción, Érico Isaías López, lamentó que de manera constante se talen los árboles de la ciudad, las cuales se realizan sin un dictamen.
Agregó que es urgente que en Sonora se apruebe la Ley del Árbol que en su artículo 26 dicta que estos no podrán ser talados a menos que cumplan con su tiempo de vida, estén enfermos o dañen la infraestructura para lo cual se requiere un dictamen.