El ahorro diario en combustible pudiera ayudar en tener avances para solucionar el problema que afecta a usuarios y operadores, afirman
Por: Francisco Minjares
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la localidad puntualizó que primero deben hacerse las pruebas pertinentes para ver si esos vehículos cuentan con las condiciones que necesita el municipio.
Detalló que actualmente el concepto de diésel se lleva entre un 30 al 40 por ciento de los ingresos diarios del transporte urbano y eliminar ese gasto ayudaría a mejorar las condiciones en el servicio.
Se deben analizar también los tiempos en que las unidades eléctricas realizarían los recorridos por las diferentes líneas que circulan en la localidad, así como cuánto requerirían de carga para poder hacerlo, expuso.
La problemática persiste, ya que se tienen circulando 140 unidades, cuando se requieren 230 en la ciudad para brindar un buen servicio, de las cuales 110 son camiones emergentes.
“En el tema del transporte estamos todavía en espera, ya que no tenemos camiones en buenos estados para circular, estamos todavía trabajando con 140 camiones como total”, abundó.
Acosta Cárdenas urgió a la autoridad del transporte a acelerar el programa para poder cumplir con el servicio como es necesario para lograr que la ciudadanía pueda contar con los recorridos y camiones completos.
La falta de camiones ha afectado en el pasado a los trabajadores del volante, quienes permanecen por temporadas sin salir a sus recorridos.