Daños en cableado de CFE deja a más comunidades sin agua y sin luz en Cajeme

Entre ellas se encuentran Pueblo Yaqui, Urbi Villa, Villas del Rey y Cedros; la paraestatal trabaja en atender la reparación de daños por las lluvias

Por: Javier Zepeda

Los daños en líneas eléctricas de la CFE en comunidades continúan tras las lluvias y vientos que se presentaron en Cajeme el pasado domingo, pues habitantes de la comisaría de Pueblo Yaqui, y de las colonias Urbi Villa, Cedros, Villas del Rey, entre otras, se ven afectados por variaciones intermitentes de voltaje, lo que afecta el servicio de luz y agua.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informó esta mañana que estos problemas se originaron por daños a líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ya se encarga de realizar las reparaciones correspondientes.

LLEVARÁN AGUA CON PIPAS

A PUEBLO YAQUI

A la par, se ve afectado el suministro del vital líquido, pues por la falta de electricidad, las bombas de los pozos no funcionan con normalidad. Por este motivo, el Oomapasc en Cajeme informó que llevará agua por medio de pipas, hasta el momento solamente a la comisaría de Pueblo Yaqui.

Ayer lunes 2 de septiembre, habitantes de la delegación de Buenavista, Cumuripa, y el Realito denunciaron que se quedaron sin luz desde la noche del domingo, debido a que los vientos y lluvias derrumbaron los dos postes de la CFE que abastecen de electricidad a las comunidades.

La situación fue solucionada ayer a las 14:00 horas aproximadamente, con la instalación de nuevos postes, por parte de la comisión.