Daña al pavimento, falta de coordinación

Por: Eduardo Sánchez

La falta de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur) y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) afecta las obras que se han realizado en distintas vialidades.


Por: Fabiola Navarro

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, reveló que ante autoridades de la administración municipal anterior presentaron el plan de recarpeteo de diferentes calles de la ciudad; sin embargo, no consideraron que se debió cambiar la tubería. “Esa es la verdad. En muchos casos le hicimos frente por el compromiso, a pesar de que no estaban los recursos programados para ello”, dijo en referencia a que tuvieron que ampliar las labores para cambiar la tubería de agua.


Fructuoso Méndez Valenzuela reprochó que ni la Sidur, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transpzortes (SCT), ni alguna otra dependencia estatal o federal que haga obra pública rompiendo el pavimento, solicite un dictamen ante el Oompas de Cajeme, para conocer el estado de la red hidráulica.


Esto ocurrió en la calle Morelos, así como en el crucero del bulevar Ramírez y Tabasco, donde personal de la Sidur tuvo que reabrir para reparar las tuberías y por ello las obras se retrasaron.


“Hay un protocolo y no lo estaban siguiendo, se lo estuvieron brincando en las administraciones anteriores. Ahora estamos trabajando en coordinación con toda la gente que llega a construir en lo que viene siendo infraestructura hidráulica e hidrosanitaria, precisamente para evitar problemas posteriores, donde se colocará concreto hidráulico, asfalto u obras nuevas”, explicó el director técnico de la paramunicipal.