Hasta en un 50 por ciento cayó la demanda del servicio de taxis durante la tercer semana del mes
Por: Francisco Minjares
La baja afluencia de compradores al centro de la ciudad ha impactado al sector del transporte de pasajeros, el cual depende de las familias que acuden a realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad, afirmó el Coordinador del Transporte de la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias.
Explicó que esto es un comportamiento normal de inicios de año, sumado al alza de casos de Covid-19, lo que se traduce en menos personas que acuden al Mercado Municipal, así como a los comercios que se encuentran en el centro.
"Nos ha bajado bastante, enero por lo general es un mes en el que el centro está solo y ahora le tenemos que sumar esto que ha estado pasando con los contagios, entonces vemos que eso abona a que haya menos pasaje, el centro está muy solo", detalló.
Sumado a la baja afluencia, los taxistas han enfrentado los aumentos de combustibles que se han tenido en lo que va del mes, lo cual, aseguran, ha repercutido en los costos de operación.
Se estima que la demanda ha bajado hasta en un 50 por ciento en relación a la afluencia normal de pasaje, comparado a otros meses del año, y pudiera ser más marcada la baja si la pandemia sigue avanzando.