Aumentarán los permisos para ventas y eventos en Cajeme en el último trimestre del 2024

Es durante el último trimestre del año cuando suelen incrementar los permisos, por las fechas que se conmemoran de octubre a diciembre y el clima

Por: Javier Zepeda

Un aumento del 20 por ciento en la expedición de permisos que hace Inspección y vigilancia de Cajeme para eventos sociales, así como para la venta de comida o productos acordes a la temporada, se espera durante el último trimestre de este año, lo que genera derrama económica para las familias que se dedican a estas actividades.

Ramiro Favela, titular de la dependencia, dio a conocer que, en el caso de los vendedores, algunas fechas claves son el Día de Muertos y las semanas previas a la Navidad.

A principios de noviembre se instalan cerca de 45, principalmente para la venta de flores en la Calzada Francisco Villanueva de Cajeme, así como aproximadamente 25 en la ciudad, durante las fechas decembrinas.

“Es durante los últimos meses del año cuando aumentan los permisos, ya que son meses de mucho flujo, la derrama económica se da para todos, tanto para aquellos vendedores que están establecidos, como ambulantes y temporales”, explicó.

TAMBIÉN LOS EVENTOS SOCIALES

Junto con los permisos para la instalación de vendedores temporales, se espera que haya más trámites para realizar eventos sociales, como bodas y quinceañeras.

“Esto tiene que ver con el clima, mucha gente se espera a que baje el calor y por eso en estas fechas empiezan a agendar sus eventos sociales, como las bodas, sobre todo en el mes de diciembre”, dijo.

En este mes de septiembre se expidieron permisos para cerca de 60 vendedores que se instalaron de manera temporal en Ciudad Obregón, por las fiestas patrias. Se prevé que no se expidan permisos el mes entrante para fiestas relacionadas a Halloween, por la seguridad de la población.