Presentan trabajadores necesidades a ISSSTESON

Se busca que los trabajadores incorporados al ISSSTESON cuenten con los servicios suficientes para suplir sus necesidades

Por: Francisco Minjares

Falta de especialistas y medicamentos, déficit de espacios para cirugías, problemas en las pensiones y equipamientos, son algunas de las problemáticas que enfrentan los trabajadores afiliados al ISSSTESON y que presentaron a las autoridades del instituto en una reunión que sostuvieron en Hermosillo esta semana, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ITESCA (SUTITESCA), José Guadalupe Castro Lugo.

Esta problemática aqueja a los 221 trabajadores adheridos al sindicato, así como a los aproximadamente 300 no sindicalizados del ITESCA, así como de otras instituciones afiliadas al ISSSTESON en el estado, por lo que representantes de organismo sindicales se reunieron con el director del instituto en Hermosillo en donde le plantearon estas necesidades y se acordó darle seguimiento.

En el tema de las cirugías se planteó la posibilidad de utilizar el quirófano de Guaymas, en donde se realizan menos procedimientos, tanto por trabajadores de Hermosillo como de Obregón y otras partes del estado.

“En las cirugías la idea es utilizar el quirófano de Guaymas, mandar de Hermosillo, de Obregón, del sur y del norte para buscar cubrir esa necesidad”.

NECESITAN ESPECIALISTAS

Agregó que se planteó el problema de la falta de especialistas, el cual no sólo vive el ISSSTESON, sino el IMSS y otras instituciones de salud en Cajeme, por ello es que se debe analizar bien el motivo de fondo por el cual se tiene el déficit de especialistas en el municipio.

“En especialistas el problema es recurrente, hay que ver eso, de por qué se tiene realmente el déficit”, dijo.

Se vieron además los temas del déficit de medicamentos, problemas en las pensiones y equipamiento para darle seguimiento.

“Son varios temas, pero hay una apertura para la atención particular de los diferentes sectores a través de sus representantes”, dijo.