Por: Eduardo Sánchez
El líder de esta central obrera en Cajeme mencionó que el dirigente estatal, Javier Villarreal Gámez es quien se encarga de las negociaciones y de presentar las exigencias e inquietudes de cada Municipio.
Como trabajadores, la herramienta para ser escuchados es el emplazamiento a huelga, la cual se realizaría si no se llega a un diálogo, dijo.
La medida es un grito desesperado de la clase trabajadora, quien solicita un mejor servicio de salud social, el cual es responsabilidad tripartita: Gobierno, empresario y trabajadores.
El que no se asignen recursos federales al IMSS, así como la renuncia de Germán Martínez, titular de la dependencia, es un tema delicado y demuestra que la CTM no anda errada, mencionó.
Dijo que no pueden esperar seis años, cuando finalice el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para alzar la voz, ya que la obligación del sindicato es defender los derechos de los trabajadores.
Destacó que en el sector salud, específicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay fallas impresionantes, asimismo, se analizan los problemas que presenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, aunque sus derechohabientes no están adheridos a la CTM.