El dirigente cetemista explicó que el regreso a clases representa un aumento en el pasaje aproximado del 30 al 35 por ciento
Por: Francisco Minjares
La falta de unidades y el aumento en el pasaje tras el regreso a clases en Cajeme han ocasionado problemas en diferentes líneas de transporte urbano y los usuarios buscan alternativas de traslado hacia los planteles educativos, informó el secretario general de la federación Cajeme de la CTM, Luis Acosta Cárdenas.
El dirigente cetemista explicó que el regreso a clases representa un aumento en el pasaje aproximado del 30 al 35 por ciento y se hizo lo posible porque los usuarios tomaran las líneas que están más completas y pasan por el centro desde diferentes puntos de Ciudad Obregón.
“Se ha estado batallando por las líneas que no están completas por la falta de camiones, se hizo lo posible para trasladar al usuario en las líneas más completas como la 10 la 3 y la 15 son las que jalan con mayor normalidad”, abundó.
LÍNEAS MÁS PROBLEMÁTICAS
Las líneas que más presentaron problemas durante el regreso a clases fueron la línea 1, la 11, la 6, 5, 7 y 9 en la que se trasladan estudiantes de diferentes colonias hacia escuelas de niveles básico, medio superior y superior.
Acosta Cárdenas dijo que en la ciudad hay circulando 135 unidades, lo que es insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios, sobre todo con el aumento que se tiene con el regreso a clases.
Debido a que los estudiantes necesitan trasladarse hacia las escuelas y ante la falta de unidades, buscan alternativas desde sus colonias como son los taxis y servicios de plataforma.
“Se divide también en los taxis y en carros de plataforma que también aprovechan”, puntualizó.
Los camiones son insuficientes para atender las necesidades de los usuarios, sobre todo con el regreso a clases y por ello buscan alternativas como los taxis y servicios de plataforma.