Tres seminaristas fueron admitidos para recibir el orden de Diaconado; la solemne misa se llevará a cabo en agosto
Por: Javier Zepeda
Tres nuevos diáconos tendrá la Diócesis de Ciudad Obregón, pues en agosto se llevará a cabo una solemne misa durante la cual recibirán el orden de Diaconado los seminaristas Rodrigo Camacho Rodríguez, Francisco Ignacio Duarte Gastélum y Armando Bobadilla Ortega.
“Dios mediante, la ordenación se llevará a cabo el próximo 15 de agosto a las 10:00 horas, en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. Oremos por ellos”, comunicó la Diócesis.
Cabe señalar que a principios de este mes, se ordenaron cinco nuevos sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Obregón, durante una solemne misa oficiada por el obispo Felipe Pozos Lorenzini. En mayo, también se consagraron dos sacerdotes.
Monseñor ha mencionado en distintas ocasiones que se requiere una mayor cantidad de sacerdotes para cubrir las necesidades que hay en las distintas parroquias, por lo que destacó la importancia de que el pueblo ore por las vocaciones.
Por su parte, el Seminario de Ciudad Obregón, así como algunos grupos parroquiales y congregaciones de la vida religiosa han llevado a cabo distintos encuentros vocacionales y campamentos durante el transcurso de este año, con el objetivo de que los y las jóvenes asistan, tengan un encuentro con Dios y descubran el llamado que tiene para ellos.
El seminarista, Enrique Ruiz Flores, recordó que dentro de las vocaciones que se tienen en la Iglesia Católica está el sacerdocio, la vida religiosa y el matrimonio.
Hoy iniciará el Pre seminario 2024, para el cual se realizó una convocatoria y se dieron a conocer los requisitos a la comunidad en meses anteriores.