Las personas pueden habilitar el Buzón Tributario desde su casa o acudiendo con cita a las oficinas del SAT
Por: Francisco Minjares
Los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario recibieron una prórroga para el 31 de diciembre del 2025 para hacerlo y en caso de incumplir con esa obligación fiscal serían acreedores a una infracción, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Buzón Tributario debe ser habilitado por todos los contribuyentes de los asalariados y asimilados que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos, así como las personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económicas ni las personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos.
De acuerdo a la dependencia federal, el Buzón Tributario es un canal de comunicación que busca simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura, además que es un portal privado y personalizado.
Entre los beneficios se encuentran la notificación vía electrónica en cualquier momento y lugar, además de que se puede conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados, se puede recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas de materia fiscal.
Se proporciona información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales, además que se ayuda a reducir los tiempos y recursos para los contribuyentes y otorga certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, además de las operaciones que se realicen.
Para habilitar el Buzón Tributario se debe ingresar al portal del SAT y dar clic en el botón Buzón Tributario, en donde se pedirá el RFC y contraseña o e.firma vigente y llenar el formulario de medios de contacto.