Vecinos de las colonias Casablanca, Urbi Villa del Rey, entre otras colonias del poniente de la ciudad, se vieron afectados
Por: Javier Zepeda
El corte del suministro de agua en colonias por los constantes apagones que afectan la energía eléctrica siguen registrándose en el municipio de Cajeme; hoy 5 de julio, vecinos de las colonias Casablanca y Urbi Villa del Rey se vieron perjudicados por esta situación, que suele ocurrir con la llegada de las precipitaciones.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informó que se apagó temporalmente el pozo que abastece del líquido vital al poniente de la ciudad, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestablecía la energía.
El director técnico, Jesús Antonio Ponce Zavala, destacó que se trata de una acción que debe de realizarse cuando falla el suministro de energía en las colonias, pues de lo contrario, la variación puede causar afectaciones graves al equipamiento que hace funcionar los pozos y bombas potabilizadoras que abastecen del suministro de agua.
En consecuencia, el corte del agua sería por más tiempo, pues se deben de conseguir las piezas necesarias para hacer las reposiciones, las cuales deben buscarse fuera del municipio.
"Los electromecánicos están en constante vigilancia, en caso de apagones están disponibles para hacer mediciones regularmente. Lo que hacemos es apagar los motores cuando hay mucha variación, para cuidar nuestros equipos de bombeo, hay protocolos que se siguen, estamos en guardia y se revisa esa parte por medio de recorridos", explicó.
Agradeció la comprensión de la ciudadanía cuando ocurren variaciones de voltaje, pues se busca que se vea afectada lo menos posible. Cabe señalar que el mes pasado se presentó este tipo de situación en zonas como Buenavista, Hornos y Kilómetro 9.