Continúa uso de baldíos como basureros en Cajeme

Uno de los puntos del municipio donde se observa esta problemática es por la calle Francisco Villa, paralela a la Calzada Francisco Villanueva

Por: Javier Zepeda

En Cajeme, sigue el uso de solares baldíos como basureros clandestinos, lo que genera malos aromas, una mala imagen para la ciudad, focos de infección y fauna nociva, lo que afecta a personas que habitan en zonas cercanas.

Ejemplo de esta problemática es el solar que se ubica por la calle Francisco Villa, paralela a la Calzada Francisco Villanueva, a la altura del panteón Jardín de la Verapaz, donde se pueden observar televisores, llantas, partes de colchones y desechos que han sido acumulados en este punto de la ciudad.

La acumulación de basura se extiende desde la calle Santa Úrsula hasta la Calle de la Laguna, lo que causa afectaciones a personas de escasos recursos que tienen sus viviendas a las orillas de este basurero clandestino.

"Es una asquerosidad, y lo peor de todo es que es la misma gente la que tira la basura, no solamente da una mala imagen a nuestra ciudad, apesta y puede haber animales o infecciones", dijo Isidro Ramírez, quien se desplaza comúnmente por la zona.

Algunos comerciantes de los alrededores dijeron considerar que personal de Servicios Públicos debe de acudir al baldío para apoyar con la limpieza del mismo, sobre todo ahora que es temporada de lluvias.

Asimismo, hicieron el llamado a los cajemenses en general, para que eviten recurrir a esta mala práctica.

Otro punto de la ciudad en donde un baldío es usado para almacenar desechos es el cruce de la calle No Reelección y el bulevar Las Torres, enseguida de una tienda de conveniencia.

DATO: Junto al baldío que se encuentra a la altura del panteón Jardín de la Verapaz se encuentra un canal, por lo que algunos dueños de negocios temen un foco de infección en esta temporada de lluvias.