Por: Eduardo Sánchez
El albendazol es un fármaco utilizado en el tratamiento contra los parásitos y se aplicó en niños de dos a 14 años, que asisten a guarderías, Preescolar, Primaria y Secundaria, dijo la coordinadora auxiliar en Enfermería Delegacional
Durante la jornada se estimó suministrar cerca de 226 mil dosis y también se brindó información sobre cómo evitar que los pequeños se parasiten, mencionó.
“Estas lombrices se contraen por mala higiene de manos, alimentación y contacto con la tierra”, añadió.
La vitamina A se otorgó a niños de seis meses a cuatro años y el compuesto sirve para fortalecer las vías respiratorias.
Además, se planeó entregar cerca de 136 mil 53 sobres de suero vida oral, a fin de prevenir la deshidratación durante la temporada de verano.
Aunque la Segunda Semana Nacional de Salud finalizó de manera oficial el 24 de mayo, las acciones se extenderán hasta cubrir la meta y dosis establecidas, informó Campoy Lizárraga.