Pese al poco apoyo del INE para el ejercicio cívico, la ciudadanía hace valer su derecho a opinar, dice el alcalde electo de Cajeme
Por: Deniss Cabrera
A pesar de las trabas y falta de apoyo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta popular, la ciudadanía ha salido a emitir su voto y a hacer válido su derecho a emitir su opinión, convirtiéndose en un ejercicio histórico, expresó Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal electo de Cajeme señaló que con esto queda sentado un precedente y da paso a que los mexicanos tengan voz en las próximas decisiones importantes que se tomen en el país, como las reformas que se han realizado.
Con esto se da paso a la democracia participativa, dijo, la cual es fundamental para tomar decisiones y que los mexicanos tengan participación en los nuevos proyectos trascendentales para el país.
Además, lamentó la poca difusión que se le dio a la consulta ciudadana por parte del INE, los problemas que se tuvieron para ubicar las mesas receptoras de las papeletas, sin embargo, esto no detuvo la participación.