Por: Eduardo Sánchez
El cierre formal de la representación de la dependencia en la localidad, que se da a la par con otras 25 subdelegaciones en todo el país, será a partir del próximo primero de agosto del año en curso, lo que significa también que dejarán de laborar los servidores públicos que desempeñaban diversas tareas de atención al público.
Del mismo modo, se informó que las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse mediante la plataforma de Concilianet, por medio del 01 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República.
El consumidor, el más afectado.
Por su parte, ciudadanos que acudieron a la subdelegación a presentar inconformidades, manifestaron rechazo total a esta decisión del ejecutivo, argumentando que será muy complicado y costoso para ellos desplazarse hacia otro lugar a presentar quejas y denuncias en contra de comercios y prestadores de servicios.
“Es la peor decisión que se ha tenido, por algo estaba aquí (la oficina) y tenía muchísimos años en este lugar, es una política muy absurda y que nos genera afectaciones a la población en general. Ahorita me acaban de decir que me tengo que ir hasta Hermosillo y no se vale la verdad”, expresó Beatriz Soto, consumidora inconforme.