Las florerías es el negocio número 1 en cuanto a ventas en esa fecha; "jala" a otros como joyerías, ropa de color rojo, peluches entre otros: Valdez
Por: Francisco Angulo
Los comerciantes del Mercajeme confían en que el día de San Valentín les ayude a incrementar sus ventas, como la primera fecha importante después del periodo decembrino, manifestó el presidente del Consejo de Administración, Esteban Valdez Gazcón.
El entrevistado expresó que en el inicio del 2026 aunque la actividad bajó en comparación con el mes inmediato anterior, se ha mantenido estable y se prevé una mejoría importante en febrero, el llamado Mes del Amor y la Amistad.
El rubro número uno en estas fechas es el de las flores, cuyas ventas normalmente repuntan fuertemente; le siguen las prendas de vestir de color rojo, los peluches, y las tazas decoradas con motivos alusivos a San Valentín, dijo Valdez Gazcón.
Las joyerías es un giro muy importante, que se espera esta vez tengan buen movimiento, dado que muchas personas acostumbran regalar anillos, cadenas o dijes de oro y plata; "y ni qué decir de las parejas que se comprometen en ese mes y dan el anillo de compromiso", agregó.
En general, fechas importantes como estas hacen que la mayoría de negocios se vean favorecidos, pues incluso los que se dedican al rubro de alimentos preparados se benefician al darse un mayor movimiento de ciudadanos al sector centro de la ciudad, dijo el presidente del Consejo de Administración del inmueble.