Confía Canaco de Cajeme en resultados del Ficoseg

Se instauró esta semana con la firma entre el gobernador Alfonso Durazo y sector empresarial

Por: Francisco Angulo

Luego de la firma para la instauración del Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg) entre el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el sector empresarial, la Canaco Ciudad Obregón tiene confianza en que los recursos aportados por una parte de los empresarios, serán bien utilizados y ayudarán a reducir los delitos de mayor impacto en la entidad, afirmó Gustavo Cárdenas García.

El representante del comercio organizado de Cajeme dijo que los recursos serán aportados mediante el impuesto de nómina, que pasa del 3 al 4 por ciento, y lo pondrán las empresas sonorenses con más de 100 empleados, siendo uno de los factores que da mayor confianza el que dicho fideicomiso estará integrado en su mayoría por la sociedad civil y en menor medida por personal de gobierno.

En el evento protocolario en el que se plasmó la firma no se dieron plazos para comenzar a hacer la evaluación del programa, pero se espera que pronto se anuncien las metas del mismo en cuanto a un tiempo prudente en el que se puedan tener los primeros resultados medibles, comentó Cárdenas García.

El sector empresarial va a estar pendiente de manera muy cercana de cómo se desarrolla el programa para hacer la evaluación del mismo, esperando que se justifique la aportación de los recursos de los empresarios, expresó.

Mencionó que en Cajeme se cometen delitos diversos de alto impacto, tanto del ámbito local como federal, siendo además de los homicidios los que más afectan a los comerciantes aquellos de tipo patrimonial como el robo a casa habitación y robo a vehículo.