El programa empieza el próximo lunes y busca incentivar el comercio electrónico
Por: Francisco Minjares
Frente al inicio del programa comercial "Hot Sale" que busca incentivar las ventas electrónicas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó hacer compras responsables y cuidando los sitios que se visitan para evitar ser víctimas de fraudes o robo de datos.
El Hot Sale se tendrá del 26 de mayo al 3 de junio y se ofrecen diferentes descuentos y promociones a través del comercio electrónico, por lo que la Condusef recomendó a los compradores a tener cuidado con páginas falsas o clonadas, revisando siempre que el URL tenga el certificado de seguridad https://, además de solo entrar a páginas oficiales.
Se recomienda dudar de dominios extraños con terminación ".shop" o ".store", además de desconfiar descuentos superiores al 70 por ciento en productos como celulares, laptops o consolas, los cuales son promocionados por redes sociales o cadenas de Whatsapp.
Durante el programa es importante no abrir enlaces sospechosos que lleguen por correo electrónico, SMS o redes sociales simulando ser comunicación oficial bancaria anunciando un premio, pidiendo verificación de cuentas o que un paquete no ha podido ser entregado, ya que esto pudiera ser un intento de suplantación de identidad.
"No abra enlaces sospechosos, contacta directamente a tu banco o a la tienda oficial en caso que tengas dudas".
Durante el periodo del Hot Sale, los comercios participantes anuncian promociones y ofertas en sus sitios web y redes sociales, pero hay ocasiones en que los criminales cibernéticos intentan robar datos, identidades o dinero.