Condenan cierre de Profeco y Casa de Cultura Jurídico

Por: Eduardo Sánchez

Ante la posibilidad de que unidades de atención ciudadana de dependencias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Casa de la Cultura Jurídica, cierren sus puertas en Ciudad Obregón derivado de los recortes de presupuesto de la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se pronunció en contra.


Por: Mireya Delgado

Aunque aún es extraoficial que ambas dependencias dejarán de operar, Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo señaló que estas decisiones gubernamentales vienen a afectar directamente a nuestra comunidad, pues en ambos casos es necesaria su funcionamiento.


“Entendemos y respetamos la necesidad de optimizar recursos, así como el objetivo de la austeridad republicana, sin embargo, debemos levantar fuertemente nuestra voz y hacer un enérgico llamado a los titulares de las dependencias y entidades federales a escoger, y razonar, de manera honesta, inteligente y empática, las estrategias para recortar gastos”, dijo el dirigente.

En el caso de las oficinas de PROFECO, Pablos Ruiz consideró que estas son indispensables para salvaguardar los derechos del consumidor en nuestra región.

“Por muchos años ha sido un aliado indiscutible del ciudadano y ha defendido sus intereses por encima de abusos u omisiones de empresas o instituciones en nuestra localidad”.

En tanto, en lo que respecta a la Casa de la Cultura Jurídica, el presidente de Canacintra, aseguró que este recinto es un punto de reunión y de promoción de la legalidad, que tanta falta nos hace en nuestra sociedad.