Condenan actitud de SPMA

Por: Eduardo Sánchez

Por: Fabiola Navarro

Para el regidor y presi­dente de la Comisión del Agua en Cabildo, Rafael Delgadillo Barbosa, los in­tereses políticos no deben estar por encima de los in­tereses ciudadanos, como en la renuncia exigida a Rodrigo González Enrí­quez, director del Organis­mo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarilla­do y Saneamiento (Ooma­pas) de Cajeme.


Reconoció la trayectoria de González Enríquez y el trabajo que ha hecho en el organismo para tratar de sanear las finanzas. “Cuan­do tú vienes y tomas una empresa que está desesta­bilizada financieramente, con una problemática seria como la que tiene el Ooma­pas, el hacer cambios tan temprano, viene a generar más desestabilización”.

Dijo que presentaría una propuesta ante la Comisión Anticorrupción para girar un oficio al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y éste dé una explicación sobre la renuncia que se le pide a González Enríquez.


“Yo todavía tengo mis dudas si en rompimien­to de las tuberías de agua fue un accidente o fue para generarle más desestabili­zación al doctor, porque yo estuve indagando y tengo conocimiento que se le die­ron indicaciones al de la maquinaria que se estaba acercando mucho a la tu­bería, pero ellos son los que estuvieron ahí y habrá que preguntarle a los técnicos”, comentó en referencia a los hechos del pasado 14 de fe­brero donde media ciudad quedó sin agua.