El alcalde, Javier Lamarque, reiteró que en Cajeme no se permiten eventos sociales o musicales que promuevan la violencia
Por: Javier Zepeda
Después de que se difundió en redes sociales la promoción de un concierto del artista Óscar Maydon en Ciudad Obregón, quien se dedica a cantar corridos tumbados, el alcalde Javier Lamarque dio a conocer que este fue cancelado debido a que está prohibida la música en vivo que haga apología a la violencia.
“Ya lo hemos dicho en distintas ocasiones, aquí en Cajeme no están permitidos eventos sociales donde se toque música que haga apología de la violencia”, explicó.
Dicho evento se había anunciado por medio de redes sociales, para el 28 de septiembre de este año y se llevaría a cabo en la Arena Itson, como parte del denominado “Tour Distorsión 2024”.
NO CONTABA CON PERMISOS
Al respecto, el titular de Inspección y Vigilancia, Ramiro Favela, dio a conocer que a pesar de que este evento ya se promocionaba en el municipio, no contaba con los permisos que se requieren.
Explicó que en distintas ocasiones, empresarios encargados de coordinar estos eventos sociales se anticipan a que se concreten los permisos y se adelantan a promocionarlos, para dar difusión a la venta de boletos.
EFECTOS EN LA SOCIEDAD
Psicólogos del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA) de Ciudad Obregón, han advertido en distintas ocasiones que la difusión de programas, videos o canciones que promueven la apología del delito contribuyen a crear un ambiente de inseguridad en la sociedad civil y afectan sobre todo a menores o adolescentes.
Para el resto del año se tienen programados otros eventos musicales en la Arena Itson de Ciudad Obregón.