El bachillerato tiene abierta una bolsa de trabajo y área de vinculación a la que se acercan empresas
Por: Francisco Minjares
Empresas de la región se acercan a buscar jóvenes que estén próximos a egresar del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Obregón para contratarlos, informó la directora del plantel, Marisa Jara Barra.
Las empresas que se acercan son principalmente del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) a través de una bolsa de trabajo con la que cuenta la preparatoria, las cuales solicitan de Mecatrónica o Informática, ya que los jóvenes cuentan con la preparación para ello.
"Tenemos una bolsa de trabajo y las empresas se acercan, saben que los muchachos tienen las aptitudes necesarias para lo que necesitan", detalló.
VAN JÓVENES RUMBO A LA UNIVERSIDAD
Aun así, no son muchos los jóvenes que van hacia los negocios de la región, ya que en su mayoría quieren seguir estudiando y se inscriben en universidades de la localidad, principalmente en carreras técnicas, administrativas o del área de la salud.
"Los muchachos quieren seguir estudiando, por eso en su mayoría se inscriben a las universidades, siguen con sus estudios, pero sí hay algunos que van a las empresas".
Hay empresas de la región que se acercan porque conocen el desempeño de los jóvenes, quienes acuden a las plantas laborales a realizar sus prácticas o servicios sociales, además que existe vinculación permanente con ellas.
Este año se espera que egresen por encima de 300 estudiantes de la preparatoria.