Por: Ana Jusaino
Para embellecer a Cajeme a través de un entorno natural y ecológico, se tienen disponibles 50 mil árboles endémicos para plantar en la entrada sur de Ciudad Obregón, afirmó Carmelita Pablos Meza.
La gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, detalló que ante la escasez de agua, se busca plantar árboles endémicos (propios de la región) como mezquite, palo, verde y tepehuaje, los cuales hacen menos consumo de la misma.
Cuando en años anteriores se proyectaba la plantación de 100 mil especies endémicas, dijo que este año debido a los estragos de la pandemia sólo llevan 20 mil árboles forestados.
Además, comentó que se encuentran a disposición de la siembra de árboles no propios de la región como el neem, pero que se adaptan a las condiciones climáticas de la localidad.
Pablos Meza informó que también se encuentran en el proyecto de la plantación de árboles en las cortinas de terrenos del Valle del Yaqui, donde también puede participar la ciudadanía quien deberá hacerse cargo de sus árboles a sembrar.