Con llantas usadas realiza casa ecológica

Por: Redacción

Un joven artesano del Campo 29 presenta el proyecto como una solución a la falta de vivienda

Por: Michel Inzunza

A base de llantas usadas y tarimas de plástico o madera, Óscar Guillermo Bustamante Coronel proyecta la construc­ción de casas ecológicas a un bajo costo de producción.

El joven del Campo 29 dijo que al reutilizar neumáticos se da solución al problema de la contaminación, pues se evi­ta que las llantas sean que­madas, se tiren al aire libre o terminen en el mar.

Bustamante Coronel, que se dedica a la elaboración de piezas artísticas con neumá­ticos, dijo que la idea de edi­ficar una vivienda surgió de Internet.

Para la construcción de un hogar se necesitan alrededor de 800 llantas, mencionó, además de tierra, lo que la hace cálida en invierno y fres­ca en verano.

Las paredes se enjarran con una mezcla de pegazulejo y en la parte hueca de la llan­ta se rellena con escombro, el cual también será reciclado.

Las instalaciones de agua y luz se colocarán como en cualquier casa convencional; sin embargo, en el caso del líquido, se buscarán diversas maneras de reutilizarlo.

Como ejemplo, el agua que se utilice en el lavamanos se reciclará en el depósito del ex­cusado.