Con éxito concluye Erjes 2024 en Ciudad Obregón

Jóvenes de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Culiacán y Huatabampo, entre otras partes, acudieron al evento en el municipio de Cajeme

Por: Javier Zepeda

Cerca de 800 participantes procedentes de Cajeme, Huatabampo, Guaymas, Nogales, Hermosillo y Culiacán, entre otras partes, estuvieron presentes durante el cierre de la edición del 48 Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (Erjes) 2024, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM).

Se trata de un evento que se realiza año con año en diferentes sedes, y su objetivo es que los jóvenes, tanto creyentes como no creyentes, se acerquen para ser partícipes de diferentes actividades que les permiten tener un acercamiento con Dios, y ser evangelizados.

"Este evento reúne a la juventud de las cuatro Diócesis que conforman la provincia de Hermosillo, son las de Nogales, Hermosillo, Culiacán y Obregón. Ellos son convocados, pero principalmente participa la juventud local. El evento es universal, se invita a toda la juventud, es decir, a los que tienen ya su credo católico, también a los de otras confesiones religiosas y a los no creyentes. Es un evento donde queremos hacerles extensivo el mensaje del evangelio, el objetivo es ese", comentó el padre Ángel Enrique Olvera, asesor del Movimiento de Renovación Carismática.

Dentro de las instalaciones fueron colocados algunos stands donde se ofrecieron rosarios, estampas con oraciones de la Iglesia Católica, y playeras, como parte del Erjes 2024. También se contó con la presencia de un grupo musical católico y se llevaron a cabo distintas actividades de convivencia y oración.

El párroco destacó la importancia que tienen los jóvenes dentro de la Iglesia. "Es importante que estén que le comuniquemos a nuestra juventud el Evangelio, porque son ellos los que van a difundir a la siguiente generación, pero decía San Juan Pablo Segundo que el mejor evangelizador del joven es el mismo joven, aquí lo que queremos es hacer un espacio donde los jóvenes se incendien en el amor de Dios y lo difundan con jóvenes de su propia generación", dijo.

El próximo año se llevará el Erjes en Hermosillo, por lo que ya iniciaron los preparativos.