Como "extraordinaria" califican médicos la recuperación de la pequeña Fátima Lucía

La pequeña ya puede ser abrazada por sus padres tras salir de terapia intensiva; su padre informó que la niña ya fue pasada a piso en el hospital

Por: Francisco Angulo

La pequeña Fátima Lucía Espinoza Vaquera, de dos años de edad, originaria de Ciudad Obregón, fue pasada ayer martes a piso luego de permanecer casi 12 días en terapia intensiva después de una cirugía a corazón abierto, en un hospital infantil privado de la Ciudad de México.

Su padre, Ramsés Espinoza Reynaga manifestó que por fin, la menor puede ser abrazada y cargada en brazos por él y su madre, lo que los llena de alegría y satisfacción, pues ven en ella una extraordinaria recuperación, en lo que coinciden los médicos que la atienden en la institución de salud.

“La niña está en excelentes condiciones; el doctor me comenta que todos ellos, todo el equipo, están sorprendidos y felices de la evolución de Fátima, que ha sido rapidísima. Agradecemos a la gente que nos ha estado apoyando”, afirmó.

PIDEN SEGUIR APOYANDO 

El padre reiteró la solicitud de apoyo a la ciudadanía para que sigan ayudando comprando boletos para rifa del carro Nissan versa 2019 y ayuden a seguir solventando los gastos de la estancia en la Ciudad de México, para lo cual pueden llamar al número 644 1945542 para apartar uno o más boletos, y dijo que por una situación que paso con la anterior cuenta bancaria para depósitos, ponen a disposición una nueva, que es la tarjeta de Citibanamex con número 5204 1660 4717 0891, a nombre de él.

“La niña tiene bastante hambre, feliz de estar con su mamá en sus brazos, feliz de que papá la pueda abrazar. En terapia intensiva me decía: quiero hacerme mimi ahí, y me señalaba el hombro, quería que la agarrara; hoy, bendito sea dios, la podemos cargar y la podemos dormir en nuestros brazos”, expresó.