Luego de la ingesta de comida rica en azucares y carbohidratos en Navidad y Año Nuevo, especialista dio una serie de recomendaciones al respecto
Por: Ana Jusaino
Después de la ingesta de alimentos ricos en grasas, azucares y carbohidratos, la nutrióloga y docente, Lorenia Ayala Valdez, recomendó desintoxicarse a través de consumir más ensalada de verduras en el desayuno, comida y cena, para depurar el cuerpo.
"Agregar una abundante ensalada de verduras nos va a ayudar demasiado a desinflarnos, a sentirnos más saciados, eso lo principal, una de las maneras más efectivas de desintoxicar el cuerpo es a través de los ayunos intermitentes y los ayunos prolongados", indicó.
Sin embargo; advirtió que lo anterior no se puede realizar, tras una mala alimentación, porque siendo así, la sensación de hambre es muy intensa que a la persona le cuesta trabajo ayunar.
"Por eso lo primero sería consumir abundantes ensaladas y verduras para llegar al punto en el que el cuerpo se regule y ya naturalmente podamos sentirnos saciados por más horas, lo cual dará como resultado pues que podamos ayunar, me refiero a pasar periodos más largos de tiempo sin estar comiendo", comentó.
Otra manera para depurar el cuerpo, luego del consumo de comida chatarra, dijo, es preparar dos comidas al día, es decir, "saltarse" el desayuno o la cena.
"Y eso nos ayuda a amanecer al día siguiente con más energía, desinflamados, con mejor ánimo", comentó.
Ayala Valdez, dio a conocer que otra manera de desintoxicarse es: beber más líquidos (agua, tés sin azúcar y caldos de verduras o de huesos de animales), consumir pollo y carnes, dormir más.
E incluso, recomendó gestionar el estrés y cultivar relaciones de armonía, además de evitar todo lo que sea azúcar y harinas.
DATO: Ayala Valdez, puntualizó que cultivar buenos hábitos como sana alimentación y actividad física, van de la mano con un peso corporal saludable.