Comercios tienen pérdidas

Por: Redacción

Los estímulos y apoyos en impuestos que otorgó el Gobierno, no son suficientes para enfrentar las afectaciones económicas que deja la emergencia sanitaria por Covid-19 y la Canaco en Ciudad Obregón, pide al Gobierno Federal diferir los pagos en Seguro Social e Infonavit, además de eliminar los descuentos a trabajadores, dijo Jesús Nares.

Destacó que tanto la ciudadanía, como los empresarios, han cumplido con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en el caso de los comerciantes, han reducido sus horarios y hay algunos otros que cerraron de manera temporal.

“Los comerciantes registran bajas en sus ventas de entre un 10 y un 30 por ciento y ni que decir de los restauranteros, que han bajado un 70 por ciento sus ventas y si esto continúa sin apoyos, el panorama sería catastrófico”, resaltó.

“También buscar que en energía eléctrica, tomando en cuenta que vienen los pagos fuertes en verano, se tenga una reducción de uno a dos meses y poder diferir los pagos en el resto del año. En lo que respecta a los impuestos, pedimos diferir esos pagos en los siguientes meses, no estamos pidiendo dinero, sino que se aplacen los tiempos”, manifestó.

Dijo que quieren la posibilidad de que les otorguen a las empresas que quieran conservar su planta laboral, financiamientos blandos, ya que algunos empresarios no pueden solventar la nómina porque no tienen ingresos suficientes.