Comercio en pequeño de Ciudad Obregón se encuentra deprimido, advierte su líder

Bernardo Pomposo afirmó que después de la comida y el vestido, las personas adquieren artículos electrónicos

Por: Francisco Angulo

El comercio en pequeño fijo y semifijo del centro de Ciudad Obregón se encuentra deprimido y sin visos de mejoría, manifestó el presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme, Bernardo Pomposo Sebastián.

"A pesar de que han transcurrido varias fechas importantes en la localidad como el 14 de febrero, Día de San Valentín; el Día del Niño o el Día de las Madres en las que se registran leves repuntes en las ventas, estas no son suficientes para nivelarse", consideró.

Aunque en algunos giros comerciales, el fin de cursos y las graduaciones les representa mejores condiciones comerciales, mencionó, para sus agremiados es una temporada baja en la que no conviene (ni) siquiera invertir los pocos recursos con los que cuentan.

El dirigente de la organización gremial afiliada a la CTM, comentó que las vacaciones estudiantiles de los meses de julio y agosto hacen que haya pocas ventas, y si a ello se le suman las fuertes temperaturas de esos meses que inhiben en gran medida la salida de las personas al centro de la ciudad, se deprime esta modalidad de comercio.

"El inicio del nuevo ciclo escolar ayuda a mejorar, porque la mayoría de quienes tienen puestos en las banquetas del centro de la ciudad manejan, entre otras cosas, la mercería y bonetería, siendo las calcetas y calcetines de los productos más socorridos al comenzar de nuevo las clases", agregó.

Bernardo Pomposo Sebastián manifestó que a como se encuentra la situación económica, la población asegura primero el alimento y el vestido; y si les queda algo del recurso adquieren un artículo electrónico.

Cabe señalar que la Unión de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme cuenta con 157 agremiados, de los cuales 94 están en el primer cuadro de Ciudad Obregón y 63 tienen puestos de diversos giros en las afueras de este sector.