Son alrededor de 80 vendedores ambulantes y se espera que la fecha conmemorativa los beneficie a todos, ya que la gente sale al centro
Por: Francisco Minjares
El comercio ambulante de Obregón espera un aumento de hasta el 60 por ciento en las ventas hacia finales de esta semana con motivo del día de las madres, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y Semifijos adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio explicó que las ventas en esta fecha son buenas y da un respiro a los comerciantes del centro de Obregón, quienes aprovecharán del festejo del día de las madres y ofertarán productos relativos.
Montaño Gutiérrez agregó que el festejo del día de las madres siempre es bueno por lo que representa para la comunidad de Obregón, pero, además, hay derrama económica porque la gente ya empieza a recibir las utilidades.
"Siempre es una buena fecha, es un día importante para la gente que quiere celebrar a las madres, también ya están las utilidades, hay compañeros que ya lo empiezan a recibir y vienen al centro, vienen a comprar a las tiendas, a las florerías y también nos compran a nosotros", dijo.
Las compras se realizan por lo general días antes del 10 de mayo, por lo que se espera que a lo largo de la semana empiece el repunte de las ventas en el centro de Obregón.
Reconoció que el año ha sido complicado para el comercio del centro de Obregón debido a que la actividad agrícola se detuvo, pero esperan este ligero repunte que los ayudará a cubrir algunos compromisos.
Por otro lado, dijo que después del día de las madres iniciará un periodo en el que las ventas bajan por el verano, aunque esto es algo cíclico y los comerciantes siguen instalándose para seguir llevando sustento a sus casas.