El dirigente en el municipio comentó que las ventas no repuntaron lo suficiente durante el Día del Niño
Por: Francisco Angulo
Los comerciantes que realizan su actividad en las banquetas del centro de Ciudad Obregón tienen la esperanza de que, ante la cercanía del Día de las Madres, repunten un poco sus ventas, ya que durante el presente mes han estado muy bajas, afirmó Bernardo Pomposo Sebastián.
El presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes del Municipio de Cajeme comentó que algunos de sus agremiados manejan la venta de arreglos florales naturales como artificiales, otros venden bolsas para dama y hay quienes tienen entre sus productos la electrónica, además de otros productos y artículos que pueden convertirse en un buen presente para las madres, por lo que se prevé que, pasando el Día del Niño, estos compañeros suyos puedan mejorar sus ingresos de esta manera.
Comentó el dirigente que, sobre todo, quienes adquieren estos productos son personas que provienen de poblados rurales y de la sierra, que ya se han vuelto clientes de estos puestos y de manera recurrente acuden en estas fechas a buscarlos.
Aunque esperaban que por el Día del Niño repuntaran las ventas, estas no mejoraron grandemente, salvo en algunos puestos que entre sus artículos se encuentran los juguetes, dijo Pomposo Sebastián.
Y mencionó que, de aquí en adelante, como ya es cíclico, el incremento del calor hará que baje la afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad y con ello, se ponga crítica la situación, siendo la época de graduaciones lo que les mejora la situación a unos pocos que se dedican a la venta de calcetas y otros complementos.