Combinan labor social con aprendizaje

Cada dos semanas, los alumnos de una escuela de barber shop acuden a la plaza Lázaro Cárdenas donde cortan el cabello de forma gratuita: Sandoval

Por: Francisco Angulo

Richard Sandoval encontró la manera de combinar la labor social con el aprendizaje de sus alumnos, al acudir un viernes cada dos semanas, a la plaza Lázaro Cárdenas en Ciudad Obregón, donde cortan el cabello de manera gratuita a todos quienes se acercan a solicitar sus servicios.

"Hacemos una labor social hacia la comunidad más necesitada, que normalmente no puede ir a una barbería o estética a pagar los 150 o 200 pesos que se cobran, a la vez que nuestros estudiantes aprenden a realizar los cortes en la práctica", manifestó el director de la academia ubicada en la localidad.

Y es que, dijo, ese tipo de actividad lleva muy poca teoría, ya que realmente el oficio se aprende practicando; así las clases son 80 por ciento o más, directamente en el campo de acción.

Los estudiantes que están participando en los cortes gratuitos llevan apenas dos semanas que ingresaron a la escuela, y próximamente ya se estarán integrando a una barbería establecida, o bien se podrán autoemplear, poniendo su propio barber shop, agregó.

Cada dos viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas estarán realizando el corte gratuito, donde los alumnos aprenden a manejar sobre todo la máquina y la tijera. Posteriormente estarán yendo a diversas colonias e instituciones donde sean invitados, expresó el director de la academia, quien dijo que el resto de la semana realizan la actividad en sus propias instalaciones.