El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dio a conocer que se analizará la posibilidad de presupuestarlo para el siguiente año
Por: Javier Zepeda
Con su propio parque recreativo podría contar la colonia Santa Fe, pues vecinos de este sector del municipio solicitaron al alcalde Javier Lamarque Cano analizar la posibilidad de que se puedan hacer adecuaciones a un terreno que, presuntamente, iba a ser utilizado con este propósito en administraciones pasadas, sin que se hicieran los trabajos necesarios.
Se trata de un área que se ubica en el cruce de las calles Cerritos y Del Toro, la cual, a decir de algunos vecinos, estaba destinada a ser un parque para las familias durante el gobierno de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
Sin embargo, actualmente el terreno permanece llano, por lo que los vecinos siguen en la espera de que se le dé alguna utilidad a este espacio, ya que mencionan que en la colonia llevan más de 20 años sin contar con un área recreativa.
Al respecto, el presidente municipal dijo que se revisará la posibilidad de presupuestar un proyecto para el próximo año, de manera que los habitantes de esta colonia cuenten con un espacio en el que puedan convivir sanamente.
La solicitud de parques o plazas en las colonias se ha vuelto recurrente durante los últimos meses. Hace una semana aproximadamente, habitantes de la colonia Laguna del Prado pidieron a Lamarque Cano ver la posibilidad de construir una plaza para las familias que residen en este punto de la ciudad.
Durante este gobierno se han rescatado algunos espacios para convertirse en plazas multifuncionales. Tal es el caso de lo que era la escuela Eusebio Morales Montero antes de ser demolida, en donde se construyó la plaza Juan Estrada Cárdenas.
Se encuentra en curso la construcción de una plaza en donde estaba el viejo Rastro Municipal de Cajeme, en la colonia Matías Méndez.