Colectivos exigen atacar la inseguridad

Por:

“En Cajeme se nos arrebata la vida, porque se puede, son lamentables los hechos violentos que se registran a plena luz del día y en lugares concurridos”, expusieron integrantes de la Red Feminista Sonorense (RFS), quienes se pronunciaron preocupadas por la nula acción de las autoridades ante la inseguridad que azota al Municipio.

A través de un pronunciamiento demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a Rosa Icela Rodríguez, su presencia en Cajeme y se acuerde junto con Cabildo un programa de acciones emergentes para entender el problema de violencia.

Aseveran que es prioritario que los tres niveles policiacos actúen de inmediato en un despliegue de seguridad y trabajen en acciones prioritarias para Cajeme.

Aurea Ortiz, integrante de la red, lamentó la situación que se vive en el Municipio, el cual pasó de ser un ejemplo en muchos aspectos, ahora se encuentra en una lamentable situación.

El colectivo, acompañado de activistas feministas de otros estados, expuso que la demanda es un Cabildo abierto, en el que se hagan públicas las acciones diarias de prevención y atención.