Por: Eduardo Sánchez
El jefe de Tránsito, Roberto González Herrera, fue protagonista de una acción valerosa, al sumergirse en el desnivel de la calle 200, para rescatar a una señora de la tercera edad que se encontraba con el agua hasta el cuello, atrapada en su automóvil.
A medio camino, el carro fue arrastrado por la corriente, la conductora salió del coche y se colocó en el techo del vehículo; fue entonces que solicitó ayuda, pues no sabía nadar, manifestó.
Con casi tres metros de altura y el carro a punto de hundirse, el agua representó un peligro para la señora; por ello, el oficial no dudó en nadar hasta donde se localizaba el auto.
Con el apoyo de otros hombres, González Herrera echó a la mujer a su espalda y la sacó hacia el extremo oriente del paso a desnivel, donde fue puesta a salvo.
AFECTACIONES
Un gran número de calles de diversas colonias de la ciudad resultaron anegadas. Una de estas zonas fue Villa California, que se encuentra junto al Bordo Prieto, el cual excedió su capacidad.
Debido a la lluvia, algunos jóvenes de bachillerato permanecieron atrapados en sus planteles educativos.
Las precipitaciones pluviales registradas en el CRAE de Ciudad Obregón fueron de 4.6 milímetros y estuvieron acompañadas de vientos moderados y descargas eléctricas.